Sistemas de seguridad para negocios 

Sistemas de seguridad para negocios 

 

Una empresa puede disponer de cosas de gran valor en su interior, ya sean materiales (joyas) o no materiales (información) y es importante proteger todo eso de la mejor manera. 

 

Es cierto que, a nivel de vivienda, los diversos sistemas de seguridad se han adaptado para ir mejorando, lo mismo ha ocurrido a nivel de empresa. Es verdad que existen sistemas adaptados a cada tipo de negocio, pero también hay algunos que son comunes y útiles para todos.  

 

 

 Alarma de seguridad conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA)  

 

Es el más utilizado tanto para empresa como para hogar y el primero que se instala cuando buscamos asegurar un inmueble.  

 

Este sistema posee una triple seguridad: 

 

  1. Disuasorio: Generalmente los ladrones entran en empresas desprotegidas. Un sistema de alarma puede ser una primera seguridad puesto que no suelen entrar cuando ven estos carteles.  
  1. Al saltar la alarma, hace que el ladrón huya: En ocasiones, los ladrones entran aunque vean estos carteles (sobre todo porque a veces son mentira y no hay alarma). Si alguien entra, la alarma salta y suele hacer huir al ladrón.  
  1. Imágenes y Fuerzas de Seguridad: La alarma suele estar unida a un sistema de cámaras de vigilancia que nos da una serie de imágenes que pueden ser usadas para reconocer al ladrón. Además, la Central Receptora da un aviso a las Fuerzas de Seguridad en cuanto salta la alarma de tu negocio. 

 

 

Sistemas Anti-Incendios 

 

No en todo tipo de empresas el riesgo a que se produzca un incendio es el mismo. Sin embargo, un problema con la instalación eléctrica se puede dar en cualquier tipo de negocio, puesto que un cortocircuito es algo que se puede producir.   

 

Dependiendo de qué negocio tengamos, existen una gran cantidad de aparatos que se pueden usar en este ámbito y que están adaptados al negocio en cuestión. Lo más básicos son los extintores. 

 

Detectores 

 

Existen varios tipos como los anti robo, los de inundación, incendio (estos son los más comunes) pero existen más tipos como los sísmicos o de impacto.  

 

 

Sistemas de Vídeovigilancia 

 

Son sistemas que nos permiten ver qué pasa en nuestro negocio en directo, pero no sólo si estamos de forma presencial en ella, sino también desde fuera mediante un smartphone conectado a Internet.  

 

Existen tres grandes tipos: 

 

  • Cámaras IP: Se encuentran conectadas a la misma IP que tu empresa, lo que permite el acceso remoto a ellas.  
  • Circuito Cerrado de Televisión: Los cuales no se pueden anular mediante inhibidores.  
  • Sistemas Híbridos: Son la unión de ambos tipos y aúna los beneficios de cada uno y termina con sus inconvenientes. 

 

 

Personal de seguridad 

 

Son profesionales que mantienen el orden y seguridad en tu negocio a cualquier hora y día. Si bien se pueden contratar para cualquier tipo de negocio, lo cierto es que son más utilizados en aquellos negocios con objetos de gran valor, como joyerías.  

 

Otros sistemas 

 

Todo lo anterior es lo más usados en cuanto a la seguridad en un negocio y suelen formar parte de sistemas integrados, consiguiendo una seguridad más completa.  

 

Otro tipo de sistemas de seguridad son los siguientes, aunque no se usan mucho: 

 

Sistemas de niebla 

 

Expiden una niebla, que no es tóxica, pero que impide la visión del intruso e imposibilita que realice cualquier acto delictivo. 

 

Cajas fuertes con sensor sísmico 

 

Este tipo de cajas fuertes hacen que salte una alarma y se cierran de forma automática ante cualquier manipulación, aunque sea ínfima.  

 

Sistemas antirrobo 

 

Se usan con productos pequeños pero de valor, como los que encontramos en supermercados o tiendas de ropa.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *