Austin Nola empuja seis; Padres trituran a Cardenales

Austin Nola aportó un jonrón y un doble para remolcar seis carreras, la mayor cifra en su trayectoria de Grandes Ligas, en el duelo en que los Padres de San Diego apalearon el sábado 13-3 a los Cardenales de San Luis.

Tommy Pham y el novato Kim Ha-seong batearon también sendos jonrones ante Adam Wainwright.

San Diego venció a los Cardenales por segunda noche seguida, en lo que es la primera serie entre ambos equipos desde que los Padres eliminaron a San Luis de los playoffs el año pasado.

Los Padres carecen del campocorto Fernando Tatis y del jardinero derecho Wil Myers, quienes dieron positivo de COVID-19. Debido al rastreo de contactos, se ausentaron también el primera base Eric Hosmer, el pelotero de cuadro y jardinero Jurickson Profar, así como el jugador multifuncional dominicano Jorge Mateo.

Nola disparó un cuadrangular de tres carreras ante Wainwright (2-4) en el tercer inning, un doble remolcador frente a Tyler Webb en el sexto y un sencillo de dos anotaciones contra Matt Carpenter en el séptimo.

Carpenter, pelotero de cuadro, recibió la encomienda de lanzar con las bases llenas y dos outs, en una noche desastrosa para los Cardenales.

El dominicano Miguel Díaz (2-0) se llevó la victoria.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 1-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Otros resultados y actuación de los dominicanos

· Mets 5, Tampa 12: Por los ganadores Los dominicanos Manuel Margot de 5-1 con una anotada y una producida, Willy Adames de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas y por los Metes Jonathan Villar de 4-1 con una anotada.

· Oakland 4, Mellizos 5: Por los perdedores Ramón Laureano de 4-1, con una empujada, por los Mellizos Nelson Cruz se fue de 3-2 con una empujada y Jorge Polanco de 3-1 con una anotada.

· Angelinos 0, Boston 9: los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Cordero de 4-2 con dos impulsadas.

· Chicago 8, Detroit 9: Por los ganadores Nomar Mazara de 5-2, una anotada, dos remolcadas; Jeimer Candelario de 2-1 con una anotada; José Ureña, 2.2 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, una base un ponche, salió sin decisión, José Cisnero un inning en blanco, una base dos ponches.

· San Francisco 6, Piratas 8: Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, Erik González de 3-0 con una anotada y una empujada, Wilmer Difó de 1-0.

· NY. Yankees 8, Baltimore 2: Por los Yanquis, Los dominicanos Sánchez de 4-1 con dos impulsadas, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada.

· Texas 5, Houston 6: No participaron dominicanos a la ofensiva.

· Kansas 5, Medias Blancas 1. Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas y una producida, Kelvin Gutiérrez de 4-2, Hanser Alberto de 4-2 y por los Medias Blancas, Leury García de 3-0, Yermín Mercedes de 4-0.

· Atlanta 5, Milwaukee 1: Por los Bravos el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada y por los Cerveceros Pablo Reyes de 2-2.

· Filis 0, Toronto 4: Por los Filis el dominicano Jean Segura de 5-0; Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada, Teoscar Hernández de 3-1.

· Cincinnati 6, Colorado 5: Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con dos anotadas y una remolcada.

· Washington 4, Arizona 11: los dominicanos Juan Soto de 4-2 con dos impulsadas, Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y una producida, Domingo Leyba de 1-0, por los ganadores.

· Cleveland 3, Seattle 7: Los dominicanos Ramírez de 3-3 con una anotada, Franmil Reyes de 4-0 con una remolcada, Amed Rosario de 4-0 y por Seattle José Marmolejos de 2-0 con una anotada y una producida.

· Miami 0, Dodgers 7: El dominicano Magneuris Sierra de 3-0.

La entrada Austin Nola empuja seis; Padres trituran a Cardenales se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *