CPN derrota al Cupes y se coloca a un triunfo del título en el Baloncesto Superior de Santiago

Ramón Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97 sobre el Cupes, colocandose de esta manera a un triunfo del título en la versión 41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en el que se disputan la gran Copa Banreservas y que tiene una especial dedicatoria a Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud.

Galloway agregó a sus 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Tony Mitchell terminó con doble-doble de 22 unidades y 12 tableros, Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias y Alex Abreu 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, para encabezar el ataque por los ganadores.

El Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, que terminó con 24 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, Luis Santos lo acompañó con 19 puntos y 5 rebotes y Osvaldo López terminó con 14 tantos.

La Bahía despegó con ímpetu y dominó la primera mitad del partido. El primer parcial favoreció a Pueblo Nuevo (27-20) y el segundo al Cupes (25-22), lo que dio ventaja de 4 al Rodillo Azul al concluir la mitad (49-45).

Estadísticas: Ramón Galloway y Víctor Liz no anotaron cifras dobles en la primera mitad por primera vez en esta postemporada. En partidos seguidos la defensiva de Pueblo Nuevo ha limitado al Cupes en menos de 50 puntos a la mitad del encuentro; Alex Abreu ha encestados 4 o más triples en los primeros dos partidos de la serie y Cupes perdió por primera vez en partidos disputados los martes y en encuentros cuando juega en días seguidos. Pueblo Nuevo tiene marca de 8-1 cuando anota 100 o más en la actual temporada.

El tercer juego de la serie se disputará el próximo viernes a las 8:00 de la noche; la serie está pactada al mejor de 5, formato que se utiliza por primera vez desde 1986 y Pueblo Nuevo domina 2-0.

La entrada CPN derrota al Cupes y se coloca a un triunfo del título en el Baloncesto Superior de Santiago se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *