Dominicana vence a Nicaragua en Mundial de ajedrez

En una jornada sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano, el equipo nacional venció a Nicaragua en el 43 campeonato Mundial en el que participan 183 países y mil cuatrocientos (1,400) jugadores.

En la rama masculina los dominicanos totalizaron tres puntos y medio (3.5) contra medio (0.5) de los nicaragüenses que pierden ante los criollos. En los resultados por tableros, el maestro internacional José Lisandro Muñoz venció en el primer tablero al maestro Fide de Nicaragua René Lacayo, mientras que el maestro internacional José Manuel Domínguez venció en el tercer tablero maestro Fide nicaragüense Alfaro William.

El maestro Fide Christopher Guzmán empató en el cuarto tablero con Picado Jorge de Nicaragua y el maestro Fide dominicano Carlos Paul Abreu actual Campeón Nacional.

El jefe de la delegación dominicana, Braulio Ramírez, catalogó como histórico este resultado de victoria ante Nicaragua. “Es un hecho sin precedentes en el ajedrez dominicano, vencer a Nicaragua que están bien ubicadas en el ranking” afirmó Ramírez.

Completa el equipo dominicano el experto nacional David Camacho quien descansó en la cuarta y quita ronda. Ha aportado dos puntos al equipo al derrotar en la primera ronda a Yassin Souleman, Hassan de Djibouti y en la tercera ronda venció a Gariseb, Immanuel de Namibia.

El maestro Fide Adan Mazara Ruiz Capitán del equipo Masculino señaló que dominicana se encuentra preparada para enfrentar a Trinidad y Tobago en la sexta ronda del domingo 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *