Edwin Encarnación en lista de cambio de los Indios de Cleveland

Los Indios de Cleveland fueron ganadores de la División Central de la Liga Americana, con récord de 91 victorias y 71 derrotas, 13 juegos por encima de los Mellizos de Minnesota, que fueron segundo con 78-84, para luego perder en la serie divisional ante los Astros de Houston.

El conjunto tuvo jugadores entre los primeros diez, en todas las áreas ofensivas y entre los lanzadores. Michael Brantley fue el 10 mejor bateador con promedio de .309; el dominicano José Ramírez pegó 39 jonrones para estar entre los mejores en ese renglón y en empujadas con 105, dos menos que su compatriota Edwin Encarnación que tuvo 107.

Edwin Encarnación en lista de cambio de los Indios de Cleveland
Entre los lanzadores en juegos ganados y perdidos tuvieron a Corey Kluber con 20 triunfos y a Carlos Carrasco con 17.

Pese a su primer lugar en la División Central, ha causado sorpresa en el mundo del béisbol, el que varias de sus estrellas estén disponibles para cambios entre ellos los jugadores de ofensiva, el dominicano Encarnación, Yan Gomes, y entre los lanzadores Kluber y Carrasco.

La misma información da cuenta de que solo están seguros para el 2019 Ramírez y Francisco Lindor, ambos jugadores del cuadro y ambos latinos.

La justificación a tal decisión está en que el equipo de los Indios por las “restricciones del mercado”, busca recortar su nómina.

Salir de Kluber, Encarnación, Carrasco y Gomes significa una reducción de más de 50 millones por año.

Encarnación podría ser el más difícil de cambiar pues ganará 21.6 millones de dólares la próxima temporada. Fue jugador de la inicial y bateador designado con Cleveland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *