Estrellas amargan la noche a Tigres por tercera ocasión

Las Estrellas Orientales (6-5) derrotaron por tercera noche corrida a los Tigres del Licey (2-9, en el sótano) 2-0 en un partido disputado en el Estadio Quisqueya y de esa forma permanecen en la tercera posición del campeonato con los Leones del Escogido (6-5).

En los tres compromisos disputados se jugaron 27 episodios, en los que el Licey anotó dos carreras.

Con el partido en blanco, en el noveno y ante el relevista Jairo Asencio, Junior Lake conectó sencillo, su décimo en 11 juegos, un indiscutible al prado izquierdo. Luego Gabriel Guerrero disparó un doble al prado derecho y Lake anotó desde la inicial para marcar el 1-0.

Guerrero avanzó a tercera, luego de un “passed ball” en el turno de Frank Schwindel, quien conectó elevado de sacrificio al jardín de la izquierda, con el que anotó Guerrero. Los Tigres han sido blanqueados en cuatro ocasiones en esta campaña y dos de esas veces el pitcheo oriental los ha dejado en cero.

Ganó Marlon Arias (1-0); salvó Román Méndez (1) y perdió Jairo Asencio (0-2). Asencio pierde otro partido en el que llega 0-0 y cae 2-0, como pasó el domingo pasado ante el Escogido.

El Licey juega hoy ante el Escogido y las Estrellas ante las Águilas.

Situaciones
Wes Parsons, por las Estrellas y Tommy Milone, por los Tigres mantuvieron en control a sus respectivos rivales. Parsons lo hizo por cinco entradas en las que permitió dos indiscutibles, dio un boleto y ponchó a cinco. Milone resistió hasta el sexto con tres indiscutibles y cinco ponches propinados.

Las Estrellas desperdiciaron una oportunidad en el tercer episodio cuando se embasaron por sencillo sus dos primeros hombres Oscar González y Alberto Rosario. Oralando Calixte se sacrificó, pero Milone retiró a Domingo Leyba y a Junior Lake. En el cuarto, Héctor Gómez disparó sencillo al izquierdo después de dos outs y Yamaico Navarro hizo un gran disparo con el que retiró a Frank Schwindel, quien quiso anotar desde la intermedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *