Francisco Peña hizo una maestría al lado del superbo Yadier Molina

Francisco Peña aprovechó al máximo su estadía con los Cardenales de San Luis en el 2018, y aprendió de uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, Yadier Molina.

Peña define su temporada con San Luis como exitosa, buena para él y su carrera, además de estar en el año entero y de ser el “backup” de Molina.

Aprendió varias cosas, pequeñeces “mañas” detrás del plato. A tener conocimiento del juego, a no tener miedo de cometer errores y sacar provecho de cada situación en el plato.

“Dice mucho sobre mi carrera, aprendo mucho con él y de verdad bien agradecido con Dios por mantenerme saludable y por darles oportunidades a sus hijos”.

Algo que le dijo Molina (Ganador de ocho guantes de oro) y que también le ha dicho su padre Tony Peña (Jugó tres estaciones con San Luis), es que goce del juego y eso se le ha quedado en la mente.

“Me sentí súper bien con los Cardenales, es una organización con mucha tradición, con una fanaticada excepcional, si Dios lo permite ojalá pueda regresar con ellos en la próxima temporada”.

En la temporada del 2018 con los San Luis, Peña acumuló 27 hits, 8 remolcadas, dos cuadrangulares y .203 de promedio de bateo. Jugó en 58 partidos.

Sobre el ambiente en el clubhouse de las Águilas Cibaeñas el pelotero comentó: “Estamos ganando que es lo importante y eso es lo que se pide. Cuando un equipo está ganando la armonía siempre va a estar buena. Hemos estados en situaciones malas también y con la sonrisa en la cara, somos un equipo unido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *