Fútbol-Suiza busca romper barreras en la Eurocopa 2020

Fútbol-Suiza busca romper barreras en la Eurocopa 2020

Suiza busca romper nuevas barreras en el Campeonato de Europa, habiéndose convertido en una presencia constante en los principales torneos, pero aún sin tener un impacto importante.

REUTERS: Suiza está buscando romper nuevas barreras en el Campeonato de Europa, habiéndose convertido en una presencia constante en los principales torneos, pero aún sin tener un impacto importante.

Esta es su quinta aparición en los últimos siete torneos de la Eurocopa, desde su tardío debut en la final en 1996, pero los suizos solo han logrado dos victorias y nunca han ganado un partido en las fases eliminatorias.

Suiza también ha estado en las últimas cuatro Copas del Mundo, cosechando las recompensas de poner mucho esfuerzo en el desarrollo de las selecciones después de decidir que sus clubes eran demasiado débiles económicamente para tener un impacto más allá de sus fronteras.

La inversión significativa en estructuras juveniles y una política de formación clara han permitido a los suizos compensar un grupo limitado de jugadores talentosos.

La clasificación para la final inaugural de la Nations League en 2019, al vencer 5-2 a Bélgica, la mejor clasificada, ofreció un vistazo de su potencial.

Encabezaron su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020 con una derrota en ocho partidos, perdiendo ante un gol tardío contra Dinamarca en Copenhague. También han tenido un comienzo ganador en la clasificación para la Copa del Mundo 2022 con dos victorias en marzo.

Pero sus apariciones en grandes torneos recientes los han visto tocar un techo oculto, lo que explica la renuencia del entrenador Vladimir Petkovic a establecer expectativas potencialmente onerosas.

“Leí y escuché que cada uno de los equipos de nuestro grupo tiene grandes ambiciones. Italia jugará sus partidos en casa. Turquía estará en Azerbaiyán, que es casi como su hogar para ellos. Entonces será difícil. La clasificación para los octavos de final ya sería un buen resultado. Y luego veremos ”, dijo a los periodistas este mes.

Suiza está en el Grupo A y comenzará su campaña contra Gales en Bakú el 12 de junio antes de viajar a Roma para enfrentarse a Italia cuatro días después y luego hacer un largo viaje de regreso a Azerbaiyán para su tercer partido de grupo contra los turcos el 20 de junio.

Pero Petkovic, quien ha estado en el cargo durante los últimos siete años, dijo que esperaba una mejora en la Eurocopa 2016, donde perdieron en la primera ronda eliminatoria en penales ante Polonia, así como en la última Copa del Mundo en Rusia, donde El suizo avanzó de nuevo desde la fase de grupos solo para perder 1-0 ante Suecia.

“Espero que sea mejor, pero lo veremos en el campo, todo lo demás es solo teoría. Sabemos que no somos el mejor equipo de Europa. Pero también sabemos que las sorpresas siempre son posibles en un gran torneo ”.

El personal de juego de Suiza refleja la gran población migrante del país, estimada en el 20 por ciento de la población.

Jugadores con raíces en los Balcanes, como Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, forman la columna vertebral de un equipo multicultural, mientras que los atacantes clave Breel Embolo y Denis Zakaria son de origen africano.

«Hay una jerarquía», dijo el entrenador de su selección, «pero las cosas pueden cambiar».

(Escrito por Mark Gleeson; Editado por Ken Ferris)

La entrada Fútbol-Suiza busca romper barreras en la Eurocopa 2020 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *