Japón es el primer compromiso de República Dominicana en la segunda fase

Ocurrió lo que tenía que pasar: Dominicana cayó ante dos rivales de superioridad considerable en sus primeros dos partidos (Serbia/Brasil) y se deshizo, en los tres siguientes de los tres (Kazajastán, Puerto Rico y Kenia) de los que tenía que despojarse para avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol femenino, que se disputa en Japón.

La siguiente fase se torna más comprometida para el equipo dominicano que chocará contra Japón (7 de octubre); Holanda (8); México (10) y Alemania (11).

En su partido del jueves, RD (3-2) barrió a Kenia 3-0 (25-5/25-7/25-15) para cerrar con tres triunfos en la segunda ronda. Yonkaira Peña lideró con 17 puntos, Lisvel Eve y Brayelin Martínez marcaron 12 cada una. Leonida Kasaya y Sharon Chepchumba, cinco cada una por Kenia. “Tenemos que concentrarnos en la siguiente ronda”, mani- festó el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek.

En el Mundial 2014, la selección terminó en quinto lugar.

La misión dominicana ahora es finalizar entre los primeros tres conjuntos del Grupo E para avanzar a la tercera ronda. El otro Grupo es el F.

Japón le domina la serie a Dominicana ampliamente. Para antes del Mundial 2014 se encontraba 2-12.

El juego rápido asiático es un sistema con el que aún Dominicana se encuentra con dificultad. La mejoría mostrada en sus últimas confrontaciones se verá a prueba en esta segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *