Larson le da a Hendrick una victoria récord en Coca-Cola 600

Larson le da a Hendrick una victoria récord en Coca-Cola 600

Kyle Larson terminó seis años de luchas en Charlotte Motor Speedway, ganando las Coca-Cola 600 de manera dominante para darle al dueño del equipo Rick Hendrick una victoria récord.

CONCORD, Carolina del Norte (AP) – Lo primero que pensó Rick Hendrick cuando Kyle Larson cruzó la línea de meta para ganar las Coca-Cola 600 fue el 29 de abril de 1984.

Fue entonces cuando Hendrick ganó por primera vez como propietario de la Serie de la Copa NASCAR cuando Geoff Bodine ganó el Sovran Bank 500 en Martinsville Speedway.

Poco sabía Hendrick que 37 años después se convertiría en el dueño con más victorias en la historia de la Copa NASCAR. La victoria dominante de Larson en Charlotte Motor Speedway le dio a Hendrick Motorsports una victoria número 269 que estableció un récord, superando a Petty Enterprises.

«Con casi 40 años de excelencia, Hendrick Motorsports ha establecido el estándar de oro para el éxito de los equipos de carreras», dijo el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Jim France. «Rick Hendrick ya ha consolidado su legado como miembro del Salón de la Fama de NASCAR, y ahora agrega otro logro increíble a una carrera ejemplar en NASCAR».

Hendrick dijo que está contento de tener el récord detrás de él, mientras elogia rápidamente a Richard Petty por su papel en NASCAR.

«Richard Petty es el rey de NASCAR y ha hecho mucho por este deporte», dijo Hendrick.

Hendrick dijo que era “bastante bueno” que Larson rompiera el récord conduciendo el auto No. 5, el mismo número en el auto de Bodine hace varias décadas.

«Se siente genial ser el tipo que ayuda al Sr. H a romper ese récord», dijo Larson.

Hendrick dijo que no le importaba cuál de sus cuatro pilotos de la Copa ganó el domingo, siempre y cuando uno de ellos lo hiciera.

Y parecía que los cuatro tenían esa oportunidad.

Fue una noche impresionante para Hendrick Motorsports con los cuatro pilotos terminando entre los cinco primeros: Chase Elliott fue segundo, William Byron cuarto y Alex Bowman quinto.

Kyle Busch fue tercero por Joe Gibbs Racing.

También fue la sexta victoria en 16 carreras esta temporada para Hendrick Motorsports, y esta ni siquiera estuvo cerca.

Larson, quien se unió a Hendrick esta temporada, terminó seis años de luchas en Charlotte, liderando 328 de 400 vueltas y ganando cuatro etapas.

El mejor resultado anterior de Larson en Charlotte fue quinto en 2016 y solo tuvo un top 10 en Coca-Cola 600. Larson dominó la mayor parte de la carrera, convirtiéndose en el primer piloto desde Busch en 2018 en barrer todas las etapas. Le dio a Larson una serie de 10 victorias de etapa este año.

«Es un talento increíble como se ve por algunos de los movimientos que hace», dijo Hendrick. “Y quiere ganar y está súper dedicado. Él es todo negocios «.

Busch parecía resignado al hecho de que no iba a atrapar a Larson incluso con unas 100 vueltas restantes.

Cuando los comentaristas de Fox Sports le preguntaron después de las tres primeras etapas qué tenía que hacer para atrapar al líder, Busch bromeó: «Voy a tener que destrozarlo, son demasiado rápidos».

En un año de paridad en el que 11 pilotos ganaron en las primeras 14 carreras, Larson se convirtió en el tercer piloto con múltiples victorias esta temporada. También ganó en Las Vegas.

Martin Truex Jr., dos veces ganador de la Coca-Cola 600, era uno de los favoritos para ganar la carrera, pero sus esperanzas terminaron cuando su neumático delantero izquierdo se desinfló por completo con 60 vueltas restantes y su equipo de boxes luchó para quitar el cansarse de la llanta, arruinando cualquier posibilidad de ganar.

Más de 50,000 fanáticos asistieron al evento después de que se levantaron las restricciones de COVID aproximadamente una semana antes de la carrera.

INVITADOS ESPECIALES

El dos veces campeón de peso pesado boxeador Tyson Fury y el cantante Pitbull estuvieron presentes. El corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey, fue el piloto honorario del auto de seguridad y Jay Leno y Kevin Eubanks fueron los grandes mariscales.

QUIEN DISPARO

Hendrick ha ganado seis de las 15 carreras disputadas esta temporada. Fue la 12a victoria en Coca-Cola 600 en su carrera para Hendrick Motorsports, pero la primera de la organización desde que Jimmie Johnson tomó la bandera a cuadros en 2014.

QUIEN NO ES

Denny Hamlin, quien ganó siete carreras la temporada pasada, continúa buscando su primera victoria del año con 16 carreras en los libros. Hamlin simplemente no ha tenido mucho éxito en Charlotte Motor Speedway, ya que no logró registrar una victoria de la Copa aquí en 30 carreras de la Copa. Terminó séptimo.

«Estoy haciendo todo lo que puedo, pero lo que obtuve no es bueno», dijo Hamlin en la radio cuando faltaban unas 70 vueltas.

HASTA LA PRÓXIMA

NASCAR se dirige a California para el Save Mart 350 en Sonoma Raceway el próximo domingo para regresar a las carreras de ruta.

La entrada Larson le da a Hendrick una victoria récord en Coca-Cola 600 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *