Rhett y Corporán conducen a Leones a los playoffs de LNB

M.J. Rhett anotó 20 puntos, José Corporán haló 14 rebotes y dio 6 asistencias, y ambos guiaron a los Leones de Santo Domingo a una victoria 89-74 sobre los Soles de Santo Domingo Este para clasificar a la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con el triunfo, los Leones (10-9) rompieron un empate con los Soles (9-10) en la segunda posición y a partir del lunes enfrentarán a los Cañeros del Este, en una serie al mejor de cinco partidos que definirá al campeón del Sureste. Además de su trabajo en los tableros, Corporán agregó 10 puntos, siendo junto a Rhett parte de cinco jugadores rojos que alcanzaron cifras dobles en ofensiva. Ramón Galloway marcó 18 tantos, Diego Moquete 17 y Manuel Fortuna 14, también lo hicieron.

Por los Soles, Courtney Fells encestó 27 unidades, Ollie Bailey 14 tantos y José Acosta 13. Anthony Johnson fue limitado por la defensa roja a solo 7 tantos y de 9-3 desde el campo. La primera mitad terminó igualada a 37, con Fortuna liderando la anotación con sus diez puntos. Luego de tres períodos, la ventaja era solo de uno (59-50) para los dirigidos por Derrek Baker López, que amparados en una recia defensa, pisaron el acelerador en el último cuarto hasta alcanzar ventaja de cifras dobles. Terminaron ganando el parcial 30-16. Los demás concluyeron 20-19, 17-18 y 22-21. Los Leones lanzaron para un 47 % en tiros de campo y 81.3% desde la línea de lances libres, contrario a los verdes que tiraron para 46.2% en disparos desde el piso.

Habló Corporán

Tras finalizar el partido, “Tongo” Corporán señaló que los Leones salieron a la cancha con gran determinación para lograr la victoria, especialmente en el plano defensivo. “Sabíamos que no había mañana y que teníamos que jugar con mucha intensidad. Gracias a Dios lo logramos y el crédito es de todos los compañeros que se fajaron para lograr el triunfo”, dijo el armador de los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *