Ricciardo fue el más rápido en el primer entrenamiento del GP de Hungría

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring (4,381 km), en Budapest.

Con un crono de 1 min 17 seg 613/1000 y neumáticos blandos, aventajó en 79 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con neumáticos ultra-blandos, reputados por ofrecer mayor velocidad.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó un podio muy competido, a 88 milésimas de su compañero.

La actuación de los monoplazas de Red Bull era previsible en uno de los circuitos más sinuosos, junto a Mónaco y Singapur, que premia los apoyos aerodinámicos característicos del coche austriaco, más que el motor, batalla en la que ganan Ferrari y Mercedes.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) fue cuarto a 335 milésimas y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quinto a 423 milésimas.

Muestra de las dificultades esperadas para las Flechas de Plata en uno de los circuitos que peor se les da, el finlandés Valtteri Bottas fue sexto a 857 milésimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *