Tras seis años de destierro, Benzema vuelve a la selección de la EM

Tras seis años de destierro, Benzema vuelve a la selección de la EM

Solo unos pocos esperaban eso: el seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, convocó al delantero del Real Karim Benzema a la escuadra de la EM. El atacante no había sido designado desde 2015 debido a un asunto de chantaje.

El delantero estrella Karim Benzema regresa sorprendentemente a la selección francesa de fútbol después de casi seis años. El técnico nacional Didier Deschamps nominó al atacante del Real Madrid de 33 años para la Eurocopa en junio. La plantilla del Equipe Tricolore incluye a cinco profesionales de la Bundesliga: Lucas Hernandez, Benjamin Pavard, Corentin Tolisso, Kingsley Coman de Munich y Marcus Thuram de Gladbach. Francia será el primer oponente de grupo de Alemania en el Campeonato de Europa el 15 de junio.

El cuatro veces campeón de la Champions, Benzema, que ha marcado 29 goles con la Real en la temporada actual, completó el último de sus 81 partidos internacionales (27 goles) en otoño de 2015. Mathieu Valbuena fue chantajeado por la participación en el caso inicialmente suspendido a finales de 2015 y finalmente ya no se considera. Su nominación ahora llega completamente inesperada.

«Creo que es una gran decisión, dado su talento y sus notables logros en los últimos meses», dijo el presidente de la asociación, Noël Le Graët, quien anteriormente siempre había enfatizado que la carrera de selección de Benzema había terminado.

Asunto aún no resuelto legalmente

Un regreso de Benzema parecía extremadamente improbable durante años, porque el proceso legal aún no se ha completado: Benzema tendrá que responder ante el tribunal el próximo otoño, el juicio se llevará a cabo en octubre. Se trata de complicidad en un intento de extorsión. Se dice que el internacional instó a su excompañero Valbuena a pagar a terceros que amenazaron con publicar un video íntimo.

Después de su indiferencia por el Campeonato de Europa de 2016, también se quejó públicamente de que el entrenador Deschamps se había «cedido a la presión de una parte racista de Francia». Antes de la Copa del Mundo de 2018, Benzema dijo que no tendría ninguna posibilidad de regresar con este entrenador.

Deschamps ahora enfatizó que los intereses de la selección nacional estaban «por encima de todo». Para “llegar a esta decisión” fueron necesarios “unos pasos”: “Nos reunimos y discutimos en detalle”. Benzema está jugando una temporada destacada, con 29 goles con el Real Madrid solo esta temporada.

La entrada Tras seis años de destierro, Benzema vuelve a la selección de la EM se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *