Denuncian golpeo, abusos, vejaciones y amenazas a empleados del Comisionado de Cultura en Estados Unidos

Denuncian golpeo, abusos, vejaciones y amenazas a empleados del Comisionado de Cultura en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Denuncias sobre golpeos, vejaciones y maltratos a empleados del Comisionado de Cultura en Estados Unidos (CODCUL) dirigido por Lourdes Batista Jakab, designada administrativamente por la ministra de cultura, circulan masivamente en las redes sociales, acusando a la funcionaria de mantener un ambiente laboral hostil y una relación distante con dirigentes del PRM, que no visitan la entidad situada en la calle 145 en el Alto Manhattan.

Los denunciantes sostienen que la comisionada le mintió al ministerio al decir que durante su gestión la institución gubernamental iba a ser auto financiable y ha mantenido una relación poco amigable con el partido oficial.

En cuanto a los dirigentes del PRM que laboran en el comisionado, a ninguno se le ha permitido ocupar posiciones administrativas. El último caso de desplazamiento es el de la dirigente Marisol Calderón, directora de recursos humanos, a la cual se le negó el acceso a la nómina de empleados, elemento fundamental para ejercer su labor, y cuando ella le reclamó insistentemente, la comisionada la suspendió y está amenazada con ser cancelada calificándola de “rebelde”.

Denuncian también que la comisionada, intentó cambiar los nombramientos del PRM para poner personas de su equipo personal ajenas al partido y mantener la nómina en secreto desconociendo la ley de transparencia gubernamental.

Aseguran que tampoco comparte con nadie las informaciones relacionadas a las finanzas del comisionado y tiene un equipo de comunicaciones, exclusivamente para ensalzar su ego. Dicho equipo está dirigido por Leanny Ferreira quien constantemente agrede verbalmente y humilla a los dirigentes del PRM.

Sostienen que Batista Jakab lo que tiene es una botella de $6 mil dólares en el Comisionado de Cultura, pues en cinco meses ha ido a trabajar solo 5 o 6 veces ya que tiene su agencia de llenar planillas de impuestos en Long Island.

Aseguran que tiene un empleado que vive en Santo Domingo llamado Etzel Báez, un cineasta que gana $3,000 dólares mensuales al cual calificaron también de botellero.

Entre los dirigentes del PRM que laboran en el Comisionado de Cultura además de Marisol Calderón, figuran Tomas Veras, Ana Leger, Juan Galvez, Héctor Ureña y Francia Vargas, el trato con esta última, según dicen, ha sido muy despiadado hasta el punto que en estos momentos está afectada en su salud.

Lo mismo ha ocurrido con Juan Gálvez a quien se le ha rebajado el sueldo de manera irregular entre otros.

Finalmente se nos pido publicar una comunicación que estuvo circulando en los medios y que los dirigentes del PRM empleados en el comisionado le entregaron a la Ministra Carmen Heredia cuando encabezó la reinauguración de las instalaciones físicas del comisionado.

En esa carta, los denunciantes detallan y documentan la situación que se verifica en el comisionado señalando que la comisionada mantiene la institución dividida con un grupo que le responde y el otro no y que es el golpeado.

También la acusan de arrogante y prepotente pidiendo la renuncia de la comisionada.

La entrada Denuncian golpeo, abusos, vejaciones y amenazas a empleados del Comisionado de Cultura en Estados Unidos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *