Dominicana perturbada asesina hijo de 7, hiere otro de 17, lesiona dos policías en Nueva Jersey y enfrenta cadena perpetua

Dominicana perturbada asesina hijo de 7, hiere otro de 17, lesiona dos policías en Nueva Jersey y enfrenta cadena perpetua

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dominicana Iris Tolentino de 46 años de edad asesinó el sábado en la mañana en Paterson, Nueva Jersey a su hijo de 7 años David Batista, hirió a su otro vástago Gerard Tolentino, de 17, el tercer hijo de 15 resultó ileso porque se escondió en el baño del apartamento, lesionó dos policías resistiéndose al arresto y enfrenta cadena perpetua con opción a libertad condicional a los 30 años de cárcel, si es declarada culpable.

El jefe de la policía de Paterson Ibrahim Baycora y la fiscal dominicana del condado Passaic Camelia Valdez detallaron ayer domingo en un comunicado que el asesinato del menor y el ataque al adolescente por parte de la madre que es nativa del barrio San Antonio en Los Mina en Santo Domingo, República Dominicana, ocurrieron en el tercer piso la vivienda que compartían en el 96 de la calle North a las 7:04 de la mañana.

El niño fue declarado muerto en el hospital Saint Joseph, donde también ingresado su hermano, el segundo tratado y dado de alta.

Allegados a la familia Tolentino revelaron que Iris sufre de perturbaciones mentales y depresión crónica lo que la habría llevado a cometer el felicidio y el intento de asesinato contra el hijo mayor.

Ella fue ingresada en el pabellón siquiátrico del referido hospital para una evaluación de salud mental, aunque fue acusada de inmediato por asesinato, intento de asesinato, asalto agravado a policías, poner en peligro el bienestar de un menor y posesión de un arma peligrosa con fines criminales, por lo que podría ser condenada a la pena de por vida, acorde con las leyes penales del estado de Nueva Jersey.

Una versión sostiene que su resistencia al arresto fu tan radical que la policía tuvo enviarle un negociador para que se entregara y la situación no llegara a más sangre.

Los investigadores no especificaron si los ataques de la señora Tolentino se produjeron en medio de alguna discusión con uno o más hijos, pero se estableció que cuando ella se violentó hubo llamadas al 911 y cuando antes de los policías llegar cometió los crímenes.

Será procesada en la Corte Superior del Condado Passaic (Nueva Jersey) cuando sea dada de alta del hospital.

Los fiscales adelantaron que el estado presentará una moción de detención preventiva que se conocerá en una fecha y hora futuras ante un juez del Tribunal Superior.

El hijo de 17 años sufrió una puñalada en la parte superior de un brazo y estaba encerrado en el baño cuando los policías llegaron al apartamento.

Al menor lo apuñaló numerosas veces, añade el parte sin especificar cuantas puñaladas.

“Al muchachito lo recogieron, lo trataron de revivir y no pudieron hacer nada con él”, dijo el vecino Ernesto Rodríguez a medios locales.

Vecinos de Tolentino la describieron como una mujer amable y sociable, añadiendo que no pueden creer lo ocurrido y que al parecer ella estaba en tratamiento siquiátrico.

La entrada Dominicana perturbada asesina hijo de 7, hiere otro de 17, lesiona dos policías en Nueva Jersey y enfrenta cadena perpetua se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *