Líderes políticos, empresarios y activistas dominicanos respaldan concejal Cabrera a presidencia de El Bronx

Líderes políticos, empresarios y activistas dominicanos respaldan concejal Cabrera a presidencia de El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una nutrida representación del liderazgo político, empresarios y activistas comunitarios de la comunidad dominicana en El Bronx, respaldaron ayer jueves en la tarde al concejal dominico – boricua Fernando Cabrera para ser electo candidato a la presidencia de ese condado en las primarias demócratas del 22 de junio.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el ex concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Miguel Martínez, participaron Radhamés Rodríguez, presidente de Bodegas Unidas de Estados Unidos (UBA), Frank Marte que preside la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), José Frías, líder de la Asociación de Dueños de Supermercados de El Bronx, David Williams, presidente del PRM en ese condado, Gregorio Morrobel y Edwin paredes, líderes de la Fuerza del Pueblo (FP), los activistas Élida Almonte y Jorge Álvarez, quienes coincidieron en resaltar la trayectoria de lucha y trabajo por décadas y la labor que ha desempeñado con grandes logos el concejal Cabrera, quien agradeció y aceptó el endorso de los oradores.

El encuentro fue realizado a la 1:00 de la tarde en la Plaza Lou Gerihg situada en la calle 161 en El Bronx en honor al célebre pelotero de los Yankees de Nueva York.

Los líderes que hablaron hicieron un llamado a la comunidad dominicana, mayoría votante en ese condado y a los latinos en general, para que salgan a votar en favor de Cabrera en las primarias de junio 2021.

El ex concejal Martínez que después de avaluar a todos los aspirantes a la presidencia de El Bronx, el movimiento que dirige, decidió apoyar a Cabrera, especialmente debido a que en la carrera no hay un latino con posibilidades de ser electo contrario a lo que ocurre con el concejal quien cuenta con un respaldo masivo en diferentes esferas de la comunidad.

“Escogimos apoyar a Cabrera porque se trata de una de las figuras más respetables e influyentes en los diferentes extractos de nuestra comunidad y que mantiene el compromiso de hacer la transformación que todos los residentes de El Bronx anhelan”, añadió el ex concejal.

“Nos unimos todos a respaldar la candidatura de Cabrera, primero porque a nivel ejecutivo no hay un solo aspirante latino con apoyo suficiente, ya que todos los que corren son anglosajones y afroamericanos”, explicó Martínez.

“Estamos tomando posiciones porque nosotros como nosotros como grupo, necesitamos tener un latino en la presidencia de El Bronx y debe ser Fernando Cabrera”, puntualizó.

“Cabrera ha asumido el compromiso de tener una administración del condado donde haya inclusión para los hispanos, que no la habido”, dijo Martínez.

Cabrera prometió que de ser electo como presidente de El Bronx, garantizará posiciones de mando a la comunidad dominicana y mantendrá su lucha para desarrollar proyectos de viviendas asequibles para los más pobres y enfrentará la violencia armada que azota el condado.

Martínez añadió que la comunidad dominicana es un número significativo en El Bronx, porque pidió a los votantes de su país salir en masa a sufragar por Cabrera en las primarias.

“El voto nos empoderará más y tenemos que usar el poder del voto para poder reclamar beneficios y que se nos incluya en los programas de los gobiernos locales y federal”, motivó Martínez.

También hablaron Frías, ambos presidentes de los bodegueros y Williams.

La entrada Líderes políticos, empresarios y activistas dominicanos respaldan concejal Cabrera a presidencia de El Bronx se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *