Secretario General CDP en NY se reúne con consultor jurídico del Gobierno para tratar pensiones a periodistas de la diáspora

Secretario General CDP en NY se reúne con consultor jurídico del Gobierno para tratar pensiones a periodistas de la diáspora

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda, se reunió en el Palacio Nacional con el consultor jurídico del Gobierno doctor Antoniano Peralta Romero con el que trató la situación de las pensiones de numerosos periodistas de la diáspora que fueron excluidos del beneficio.

A su regreso a Nueva York, Chalas explicó que su reunión con el funcionario fue parte de la vigilia permanente que mantiene la filial del CDP para que sus miembros en necesidad de las pensiones sean tomados en cuenta.

Le pidió al presidente Luis Abinader y al Gobierno reconsiderar la exclusión involuntaria que se hizo para dejar fuera de las pensiones a los comunicados radicados en el exterior.

Chalas dijo que el listado sometido por el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León, quien con su decisión afectó a los periodistas de New York y otras seccionales del exterior.

El licenciado Erasmo Chalas Tejeda dijo al regresar a esta ciudad que sostuvo un encuentro con el consultor jurídico de la presidencia, doctor Antoniano Peralta Romero, quien fue muy receptivo a sus planteamientos y prometió reunirse con el presidente Luis Abinader para exponerle la situación por la que atraviesan en Estados Unidos muchos comunicadores, algunos de ellos enfermos y otros en pésimas condiciones económicas, quienes necesitan de una pensión del estado.

Chalas Tejeda entregó el documento elaborado por la seccional del CDP y una carta del cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez en respaldo a las demandas de los comunicadores sociales que ejercen el periodismo en el exterior en defensa del desarrollo y el sistema democrático del país.

El representante de los periodistas dominicanos en Nueva York dijo que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader le dé respuesta positiva cuando en el mes de septiembre venga a Estados Unidos a la cumbre de las Naciones Unidas.

Chalas Tejeda prometió dar seguimiento a sus reclamos para que los periodistas Fernando de León, Ambiorix Hernández, Benjamín Valverde, Darío N. Abreu, Tomás Sosa, Luis Jiménez, Miguelades Bonilla, Rafael Pichardo Galarza, Jorge Luis Castillo de la Cruz, Aracelis Carvajal, Marcelino Nivar Corporán, Víctor Gómez, Ysela Santos, Miguel Angel Martínez, Manuel Ruiz, Rafael Tapia, Ana Clementina Payamps, Julio Disla, Marino Luis Chalas Tejeda, Manuel Santana, Rafael Santos, Antonio Espinal, Marcos Bencosme Ureña, Luis de los Santos Lugo, Julio César Malone, Gladys Sánchez Casado, Carlos Acevedo Machado, Manuel Santana y Roberto Rodríguez sean pensionados.

La entrada Secretario General CDP en NY se reúne con consultor jurídico del Gobierno para tratar pensiones a periodistas de la diáspora se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *