Senador Carlos Gómez convocará referéndum en Moca para que la mayoría decida sobre causales del aborto

Senador Carlos Gómez convocará referéndum en Moca para que la mayoría decida sobre causales del aborto

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Mientras el senado de la República Dominicana espera la ley aprobada por los diputados que incluye una sola causal del aborto, el senador del PRM por la provincia Espaillat Carlos Gómez anunció aquí que propondrá un referéndum para que la mayoría decida sobre el tema del aborto pero adelantó que cada senador tiene sus criterios y posiciones.

Adelantó que la consulta popular se realizaría en dos o tres semanas.

Gómez, quien habló con este reportero sobre el tema después de presidir el Foro Internacional del Dominicano en el Exterior el sábado en una discoteca de El Bronx.

Dijo que su momento trabajará para que sea el pueblo que tome la decisión de aprobar una clausula sobre el aborto que deje satisfechos a los más amplios sectores del país, que se involucran en las discusiones.

Sobre el rechazo a la aprobación de las tres causales señaló que tiene su criterio, estamos preparando un referéndum en Moca, independientemente de lo que hagan las otras provincias.

“Puedo convocar a la población al referéndum porque yo represento a la provincia Espaillat y después de eso, voy a dar a conocer mi criterio”, explicó el legislador.

Dijo que aunque el referéndum no es un mecanismo oficial, lo quiere usar para que la provincia diga lo que entiende y opina sobre el aborto.

A nivel nacional señaló que desconoce cuál es la posición mayoritaria pero sostuvo que cada provincia tiene sus criterios.

Agenda legislativa en Espaillat

Hablando sobre su trabajo en la provincia Espaillat en lo que lleva como senador electo del PRM, Gómez dijo que ha sometido 10 resoluciones de las cuales ya cuatro han sido aprobadas y se están ejecutando.

“Quiero ser diferente a muchos senadores que someten resoluciones solamente para que entiendan que están trabajando.

“Una resolución no es más que un pedido que se le da al Gobierno para que se hagan obras, como la carretera de Juan López a San Víctor que ya se hizo, se empezó a construir la de San Víctor a Jamao, la entrada de Moca donde había un derrumbe se comenzó a reparar, y también se están haciendo los estudios para el hospital de Gaspar Hernández que es el peor de todo el país”, reveló.

Indicó que además se identificó el terreno para construir el hospital de San Víctor, las calles, bacheos, ayudas para jóvenes y envejecientes con la categoría de pensiones.

Informó que en la Zona Franca de Moca se construirán 9 naves más y se hará una zona en terrenos privados de San Víctor.

La entrada Senador Carlos Gómez convocará referéndum en Moca para que la mayoría decida sobre causales del aborto se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *