Un dominicano y una cómplice acusados por el asesinato del rapero “Ezy Mny” en Nueva Jersey tras ser capturado en Pensilvania

Un dominicano y una cómplice acusados por el asesinato del rapero “Ezy Mny” en Nueva Jersey tras ser capturado en Pensilvania

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Omire Ríos Williams, quien estaba prófugo y era buscado por el asesinato del rapero intérprete del género Trap, Emmanuel García (Ezy Mny) el 3 de mayo 2021 en Jersey City (Nueva Jersey), fue capturado en el suburbio de Allentown en Pensilvania y acusado junto a una cómplice, la afroamericana Shianne Payne Nanton.

Es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, conspiración en primer grado para cometer asesinato, todos los delitos en primer grado y dos delitos con armas en segundo grado, dice el comunicado del Ministerio Público.

Fue detenido el domingo en una casa de la cuadra 100 en la calle W. Green en Allentown donde se escondía, y se espera su extradición a Nueva Jersey en los próximos días para ser instruido de los cargos en la Corte Superior del condado Hudson junto a la mujer.

Un comunicado de la oficina de ese condado, Esther Suárez explica que Ríos Williams, de 19 años de edad y la cómplice, de 21, mataron al rapero que tenía 23 a balazos antes de las 11:00 de la noche en el área de la avenida Princeton y la calle Brown Place.

Fue declarado muerto en el Centro Médico de Jersey City a las 11.24 de la noche.

Ríos Williams fue capturado por oficiales de la Fuerza de Tarea de Homicidios de la fiscalía del condado de Hudson y policías de Allentown y Jersey City.

Payne Nanton, fue arrestada la semana pasada.

Fue el octavo homicidio en Jersey City y el undécimo en el condado Hudson en lo que va de 2021.

Según las transmisiones de radio de la policía, se recuperó una pistola en el lugar, pero no está claro si esa fue el arma utilizada en el homicidio del rapero.

Un testigo le dijo a la policía que escucharon cinco o seis disparos la noche del asesinato.

Una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe fue abierta por Yudelka García para ayudar a la madre de García, Germania Romero.

Al cierre de esta crónica los donantes habían aportado $14.700 dólares de una meta de $15.000 que según Yudelka, serán usados para cubrir los costos del funeral.

“Era un hijo, hermano, tío y amigo leal increíble que era amado por todos. Emmanuel sonreía y la vida del partido que siempre ponía a su familia en primer lugar. Su humor, entusiasmo por la vida y energía era sentido por todos. Estaba comprometido con su carrera musical y sentía que podía expresarse a través de sus palabras y música”, escribió la recaudadora en el mensaje de motivación.

La entrada Un dominicano y una cómplice acusados por el asesinato del rapero “Ezy Mny” en Nueva Jersey tras ser capturado en Pensilvania se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *