Bancamérica integra nuevos miembros consejo administración

Bancamérica integra nuevos miembros consejo administración

SANTO DOMINGO, RD.- Bancamérica dio a conocer la integración de Eduardo del Orbe, Jaime Jean Francois Guzmán y Juan Carlos Medina como nuevos miembros de su consejo de administración, quienes vienen a reforzar la estrategia de crecimiento y consolidación del gobierno corporativo de la entidad.

Al anunciar estas designaciones, Víctor Vargas Irausquín, presidente del Consejo de Administración de Bancamérica, expresó “damos la bienvenida a Eduardo, Jaime y Juan Carlos quienes con sus años de experiencia en la banca, emprendurismo, finanzas, lavado de activos y en otras ramas del sector financiero, nos aseguran un mejor gobierno corporativo y el enriquecimiento de las prácticas que el banco ha venido implementando y que se traducen en mejores beneficios para nuestros clientes”.

Eduardo del Orbe, reconocido ejecutivo bancario, cuenta con más de treinta años de experiencia en las áreas de auditoria y banca, iniciándose en Deloitte, luego como CFO en Credomatic, subsidiaria del Grupo Popular y además Gerente General de la división de tarjetas del banco. Fue, por mas de 15 años, vicepresidente ejecutivo de Cardnet y más recientemente fundador de las empresas Avánzame Dominicana y Prestajet.

Mientras que Jaime Jean Francois Guzmán, es un ejecutivo senior con más de 25 años de experiencia impulsando estrategias de negocios, transformación y capacidades de organización para grandes, medianas y pequeñas empresas en América Latina. Fue Vice Presidente Regional de Desarrollo de Negocios, de MAPFRE América Central Holding por más de cuatro años.

Su experiencia abarca varias áreas y especialidades, tales como: Estrategia y Ejecución comercial, Organización y cambio cultural, Fusiones y adquisiciones y desarrollo de asociaciones, Start-Ups, Gestión de la cadena de suministro y demanda, servicios financieros, gestión de la experiencia del cliente, establecimiento de centros de servicio regional, así como sistemas de rendimiento (BSC).

De su lado Juan Carlos Medina, quien actualmente ocupa la VP corporativa de Cumplimiento del Grupo Financiero BOD, ha sido presidente Ejecutivo de la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos – AECGR, México. Consultor y Expositor internacional. Ex-Presidente del Comité de Prevención del Lavado de Activos (COPLAFT) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), periodo 2014-2016. Ex-Presidente del Comité de Cumplimiento de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), periodos 2012-2016.

Ex-Gerente Corporativo de Cumplimiento de importante grupo financiero peruano. Presidente de la Asociación de Egresados de MBA de EGADE Business School – Sede Perú. Magister. Ingeniero Industrial. Certificación profesional (CPAML) por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).

Experiencia en banca, y en empresas de servicios, en labores de control, auditoria, planeamiento, fraudes y riesgos; y en docencia universitaria, en áreas de gestión, proyectos, ingeniería y finanzas. Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú y de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS). Mentor en incubadoras de negocio en proyectos de innovación e ideas de negocio.

Los nuevos miembros, expresaron su agradecimiento por la confianza que Bancamérica ha depositado en ellos. Confiando en que la experiencia que han acumulado en las distintas ramas del sector financiero y empresarial sirva para enriquecer la estrategia de negocios de la institución y fortalecer sus fundamentos.

El Consejo de Administración de Bancamérica lo componen Víctor Vargas Irausquín, presidente; Raúl Baltar Estévez, vicepresidente; Marcos J. Troncoso, secretario; y como vocales: Alfredo I. Vargas, Eduardo del Orbe, Jaime Jean Francois, Luis Alfonso de Borbón, Juan Carlos Medina e Iván Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *