Campos de Moya pide erradicar venta de leche en polvo a granel

Campos de Moya pide erradicar venta de leche en polvo a granel

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, reclamó a las autoridades erradicar la comercialización de leche en polvo a granel, por considerarlo un atentado a la salud de la población. Considera imperativo que el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) procedan contra el producto que se vende al detalle en el mercado detallista y otros establecimientos.

De Moya también exhortó a la población abstenerse de consumir ese tipo de leche a granel, por estar contaminado como se ha establecido mediante análisis a muestra del producto que ha sido incautado.

Indicó que la Asociación de Industrias respalda las acciones que ejecute la Digemps del Ministerio de Salud, para detener la forma de comercialización de ese producto. Productores, industriales y entidades de defensa al consumidor coinciden en que no se debe permitir la venta de leche en polvo a granel en la República Dominicana, por considerar que este producto se expone a la contaminación y puede afectar la salud de los dominicanos.

Entiende que las autoridades de Salud y de ProConsumidor deben intensificar los operativos de incautación de los lotes de leche almacenados y que se comercializan de forma inadecuada en funditas en el mercado detallista a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *