Comerciantes denuncian considerables aumentos de precios principales productos canasta familiar

Comerciantes denuncian considerables aumentos de precios principales productos canasta familiar

Piden al Gobierno medidas para evitar consumidores no sean afectados y cierre de cientos de negocios.

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) denunció que los principales productos de la canasta familiar han incrementado de precios sustancialmente en desde agosto 2020 a agosto 2021.

El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, dijo que productos como el pollo, arroz, agua embotellada, arroz, habichuelas, aceites comestibles, embutidos, leche, guandules, café, entre otros han aumentado de precio aproximadamente un 48%.

Luna expresó que esta situación es preocupante, ya que las ventas en los colmados han estado disminuyendo considerablemente como consecuencia de esos incrementos.

Resaltó que el sector detallista de provisiones se está descapitalizando cada día más, lo que lleva a una situación precaria para la subsistencia de miles de micro, pequeños y medianos negocios, los cuales prácticamente están al borde de la quiebra.

Agregó que los consumidores están en una situación difícil, debido a que se ha disminuido su poder compra por los constantes aumentos de precio.

Añadió que ninguna de las medidas que ha anunciado el Gobierno para disminuir los precios de los productos ha surtido efecto, sino lo contrario, continúan los aumentos.

Por lo tanto, entiende que las autoridades gubernamentales tienen necesariamente que buscar una solución a los aumentos, ya que la población no aguanta más alzas y el cierre de cientos de negocios se traducirá en pérdidas de empleos, lo que puede traer desestabilidad social.

La entrada Comerciantes denuncian considerables aumentos de precios principales productos canasta familiar se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *