Comerciantes dicen pagan a bandas para que no los roben

Comerciantes dicen pagan a bandas para que no los roben

Fenacerd señaló que la situación con la inseguridad es desesperante

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada, denunció que la delincuencia, la inseguridad ciudadana y las subastas para la importación de alimentos afectan sensiblemente el desarrollo de ese sector, que se ve agobiado por los robos, asaltos y la falta de oportunidades y de reglas claras.

A través de un comunicado de prensa, dijo que las subastas para importar determinados renglones alimenticios siempre son ganadas por los importadores más pudientes económicamente.

Entrevistado en el canal Cinevisión, el dirigente del gremio comercial afirmó que la situación ha llegado a tal extremo que muchos comerciantes tienen que pagar a bandas de delincuentes para no ser asaltados o atracados.

“Muchos de nuestros miembros tienen que pagar protección a bandas de delincuentes para evitar los robos, para no ser asaltados o atracados, con el agravante de que los comerciantes afectados no pueden denunciar a esas bandas extorsionadoras, porque entonces tomarían represalias”, expresó Ortiz Tejada.

Destacó que antes los delincuentes actuaban básicamente en los barrios marginados y carenciados, pero hace tiempo que se están desplazando a sectores residenciales y pudientes, que tampoco escapan de sus acciones. “Lo de la delincuencia es un problema muy serio, es una situación desesperante”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *