Es vergüenza que remesas sean puntales economía

Es vergüenza que remesas sean puntales economía

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, consideró como una vergüenza que uno de los fundamentos de la economía dominicana sean las remesas, porque se trata de un dinero enviado por personas que el país ha expulsado económicamente.

Señaló que las remesas representan una parte importante del presupuesto nacional y constituyen el sacrificio de dominicanos que se han sido del país para mejorar sus condiciones de vida.

Expresó que no es sostenible un modelo económico basado en las zonas francas, sector que impacta poco en la economía y en la cantidad de dinero que deja en el país.

Reiteró que el modelo económico dominicano se agotó, por lo cual abogó por una transferencia de modelo de desarrollo productivo.

Consideró que el crecimiento económico del país es empujado por el endeudamiento.

Explicó que el crecimiento económico no tiene una base sólida, porque la demanda interna, en la cual se basa, se está supliendo con las grandes importaciones.

Precisó que las empresas locales no pueden suplir la demanda interna por todas las barreras que tiene la economía y por la falta de competitividad de las empresas criollas.

Sostuvo que los bancos ponen a esperar mucho tiempo para despachar los dólares, por lo cual los suplidores internacionales se desesperaban y creen que “somos malapaga”, lo cual afecta la imagen del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *