Presentan microfranquicia de suplementos nutricionales

Presentan microfranquicia de suplementos nutricionales

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de crear oportunidades de negocios para micro empresarios y de llevar productos con un alto valor nutricional a bajos precios, fue lanzada la primera microfranquicia dominicana de suplementos nutricionales y sustitutos de comidas.

La presentación fue realizada en el marco de la cuarta “Semana Mipymes 2018”, que auspicia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), por Will Lajara, promotor de la iniciativa, quien destacó que la venta de estos productos también impactará a productores de arroz, pues algunos de los productos usan como base ese cereal.

Dijo que la gama de productos que podrán ser comercializados a través de microfranquicias, están enfocados al sector de nutrición, lo que impactará positivamente en la salud de las comunidades y contribuirá a diversificar la oferta microempresarial local.

Indicó que dentro de los productos están suplementos empacados en sachets (bolsas) para un solo vaso e incluyen proteínas fortificadas para infantes, para adultos mayores sin azúcar, proteínas con cereales de arroz o avena, suplementos energéticos, suplementos para pérdida de peso y proteínas de suero para atletas, entre otros.

Explicó que estos suplementos nutricionales y sustitutos de comida se entregan a microempresarios hombres o mujeres para posterior comercialización, ya sea en forma ambulante, desde sus casas o pequeños negocios.

Agregó que para iniciar el negocio, a los interesados, si es necesario, se les brindará un financiamiento a través de una entidad de microfinanzas.

Para más información los interesados pueden acceder a la portal www.nutriciondirecta.org o llamar al teléfono 809-595-2333.

Las microfranquicias surjen como un modelo de micronegocio donde el servicio o bien mercadeado ya ha sido diseñado y probado, liberando al microempresario de las tareas de creación de marcas y obtención de registros y patentes, de manera que éste pueda dedicar sus energías a las tareas de comercialización y generación de rentas.

Constituyen una alternativa rentable para las mipymes dominicanas y para emprendedores, además de que “contribuirá a diversificar la oferta microempresarial local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *