Se abre el primer diplomado sobre gastronomía dominicana

Se abre el primer diplomado sobre gastronomía dominicana

Durará 4 meses y se impartirá los domingos de 8:00 AM a 5:00 PM

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de potenciar su valor como producto turístico sostenible y como puntual de la identidad nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Sabores Dominicanos presentaron ayer el Primer Diplomado en Gastronomía Dominicana.

“Debo decir con profunda satisfacción que ambas instituciones consultaron durante meses con gastrónomos, funcionarios, restauradores, chefs, periodistas, empresarios turísticos, cocineros empíricos y académicos de universidades que integran el capítulo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT)”, expresó Rafael Ovalles, director general del Infotep.

De su lado, Bolívar Troncoso, presidente de Sabores Dominicanos, valoró la integración de amplios sectores que creen en la gastronomía dominicana como una “joya del Caribe Insular”.

“Hoy se inicia el proceso primigenio en la historia gastronómica dominicana que sentará el presente en esta sociedad”, indicó.

El diplomado cuenta con nueve módulos y tendrá una duración de cuatro meses, impartido los domingos de 8:00 AM a 5:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *