Unión Europea aportará recursos para continuar las reformas en RD

Unión Europea aportará recursos para continuar las reformas en RD

SANTO DOMINGO, RD.-  El director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Hugo Sobral, aseguró que ese organismo continuará el apoyo a la reforma del Estado y la administración pública en la República Dominicana, para garantizar la continuidad en estos procesos.

Así lo informó hoy en nota de prensa el Ministerio de Administración Pública, al destacar que Sobral le expresó al ministro Ramón Ventura Camejo, que la profundización de las relaciones bilaterales entre la UE y República Dominicana se refleja a nivel del diálogo político y también en la cooperación concreta.

“Estamos comprometidos con la prosperidad y el desarrollo integrado de la República Dominicana y en ese sentido estamos apoyando diversos proyectos, entre los cuales, uno de los principales ejes es el de la reforma del Estado”, manifestó el funcionario europeo.

Ventura, por su parte, explicó a Sobral los avances logrados en ese sector, fundamentalmente con la colaboración de la Unión Europea.

Entre esos logros, según la información, citó la aprobación de una serie de normas jurídicas como la Ley de Función Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley General de Salarios y la Ley de Derechos de los Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *