Ventas en Mercado Nuevo de Villas Agrícolas continúan bajas

Ventas en Mercado Nuevo de Villas Agrícolas continúan bajas

SANTO DOMINGO, RD.- El Mercado Nuevo de Villas Agrícolas continúa este año con una tendencia a la baja en el nivel de las ventas, aseguró ayer el presidente de la Federación de Comerciantes de esa plaza, Miguel Minaya.

Dijo que los dos primeros meses del 2018 las ventas han caído alrededor de un 50 por ciento.
“El año pasado tuvimos una tendencia de un 30 y 35%, pero los primeros meses de este año han sido funestos para las ventas en el mercado”, explicó.

Minaya dijo que los negocios, debido a la situación, han reducido su personal y los gastos e indicó que actualmente no hay un negocio que esté cubriendo sus gastos con las ventas.

“La bondades que ha hecho el Banco Central no han llegado por aquí. Hay una falta de circulante”, apuntó Minaya.

Precios. Al referirse a los precios de los productos, el dirigente comercial aseguró que en su mayoría se mantienen estables y que solo la cebolla mantiene un alza de precio, mientras que el plátano ha bajado.

Dijo que la cebolla criolla está a RD$60.00 la libra, precio que considera que está muy elevado.

De la cebolla importada señaló que esta cuesta RD$55.00, mientras que el ajo se ha mantenido en una estabilidad de RD$130.00 la libra.

“La mayoría de los productos mantiene sus precios estables aquí en el Mercado Nuevo”, reiteró.
Plátanos. Sobre el precio del plátano, Miguel Minaya dijo que el proveniente de la provincia de Barahona cuesta RD$10.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *