Ahora un ex mano derecha de Cristina Fernández declara en su contra y complica aún más a la ex presidenta argentina

Ahora un ex mano derecha de Cristina Fernández declara en su contra y complica aún más a la ex presidenta argentina

BUENOS AIRES.- Todos contra Cristina Fernández. Ahora en Argentina declaró un ex secretario de la senadora y otrora Presidenta de la República. Y la complicó aún más. Se trata de Fabián Gutiérrez, quien era una de las personas de mayor confianza de la “Señora K”, fue su secretario privado y compartió con ella hasta el 2010, cuando comenzaron las sospechas por el crecimiento de su patrimonio.

El hombre ofreció convertirse en arrepentido en el caso de “los cuadernos de las coimas” y relató ante la Justicia las tareas que realizaban sus compañeros para cargar y descargar los bolsos que llevaban supuestamente dinero en el avión presidencial durante los viajes de Fernández desde Buenos Aires hasta su residencia en la provincia trasandina de Santa Cruz. Gutiérrez ratificó ante el fiscal que los secretarios privados, en particular Daniel Muñoz, se encargaban de realizar un operativo especial para trasladar los bolsos.

Dijo que siempre se comentaba entre sus compañeros que las maletas estaban cargadas de dinero, pero que él nunca pudo verlo porque cuando se subía al avión Tango 01, los bolsos ya estaban cargados. Además, aseguró que cuando los Kirchner aterrizaban en Santa Cruz, los secretarios privados tenían una orden para no ingresar al domicilio familiar hasta una hora después que desempacaran.

El sujeto tiene 45 años y trabajó con los Kirchner desde mediados de los 90. Fue cadete, luego secretario privado y terminó siendo uno de los hombres de más confianza. Fue ahí cuando se multiplicó su patrimonio .

Compró una decena de propiedades, se instaló con una empresa de turismo, otro de gastronomía y otro de lavandería. Tanto ganó, que incluso construyó una mansión de 1 millón de dólares.

Eso gatilló en que comenzaran las sospechas en su contra, hasta que fue enjuiciado por enriquecimiento ilícito.

El relato de Gutiérrez es muy importante, porque hasta ahora habían declarado en la causa ex funcionarios, empleados y empresarios. Todos coincidían, pero vinculaban a Cristina como heredera de Néstor Kirchner en la articulación del sistema de sobornos. Además, es el primero en arrepentirse del círculo íntimo de Fernández. Era quien estaba a su lado todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *