Corea del Sur y EE.UU. reanudarán los ejercicios de infantería de marina

Corea del Sur y EE.UU. reanudarán los ejercicios de infantería de marina

El Programa Surcoreano de Intercambio de Marines (KMEP, por sus siglas en inglés), un entrenamiento táctico anual de Corea del Sur y EE.UU., suspendido por seis meses desde mayo debido a los avances diplomáticos con Corea del Norte, se reanudará el próximo lunes, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares.

En los ejercicios conjuntos de infantería de marina participarán 500 militares de ambos países. Por parte de EE.UU. habrá infantes de marina de la III Fuerza Expedicionaria de los Marines con sede en Okinawa, Japón.

Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 se llevaron a cabo 11 maniobras en vez de las 19 planeadas. Para el año fiscal de 2019 (entre octubre de 2018 y septiembre de 2019) está previsto mantener 24 rondas del KMEP.

Este año el KMEP no ha sido el único ejercicio conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur suspendido por el deshielo con Corea del Norte, que se comprometió a dar pasos para la desnuclearización de la península. También quedaron suspendidos los ejercicios Ulchi Freedom Guardian, que iban a tener lugar en verano, y el ejercicio aéreo Vigilant Ace, previsto para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *