EE.UU. entrega a Corea del Norte una carta de parte de Trump

EE.UU. entrega a Corea del Norte una carta de parte de Trump.

La correspondencia ha sido dirigida a Pionyang a través del ministro de Exteriores norcoreano, detalla el Departamento de Estado de EE.UU.

Una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido entregada a Pionyang a través del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho. Sobre esto comunica el Departamento de Estado de EE.UU.

“Tuve el chance de hablar hoy con mi contraparte norcoreana, Ri Yong-ho, durante la cumbre de la ASEAN. Tuvimos un breve y cortés intercambio, y nuestra delegación tuvo la oportunidad de entregarle una respuesta [de Trump] a la carta de Kim Jong-un”, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de Twitter.

El anuncio surge luego de una serie de intercambios de correspondencia entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, realizados como seguimiento de los compromisos adquiridos durante la cumbre de Singapur.

En el marco de la actual cumbre de la ASEAN, también efectuada en esa ciudad-Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense y su homólogo chino, Wang Yi, refrendaron la intención de continuar colaborando en la preservación de la paz en la península de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *