El icónico avión Túpolev T-134 realiza su último vuelo en Rusia

El icónico avión Túpolev T-134 realiza su último vuelo en Rusia

La comunidad internacional afronta ahora más riesgo asociado al uso de armas nucleares que en cualquier momento después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, afirmó este martes durante una entrevista con Reuters Renata Dwan, directora del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme (UNIDIR, por sus siglas en inglés).

El instituto de investigación UNIDIR, creado en el 1980 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ocupa de las cuestiones de la seguridad internacional y contribuye a los esfuerzos para el desarme.

El Tu-134 es uno de los aviones de pasajeros más populares y uno de los proyectos aeronáuticos más conocidos de la URSS.

La aeronave de fuselaje ancho fue desarrollada en la década de 1960 en la Oficina de Diseño de Túpolev, realizó su vuelo inaugural el 29 de junio de 1963 y fue introducido en 1967.

En poco más de 20 años de producción en serie, se ensamblaron 854 aviones [incluyendo dos prototipos] de este modelo de varias versiones, incluyendo algunos VIP.

Varias compañías aéreas de Europa el Este contaron con los Tu-134, que también surcaron los cielos de América Latina al servicio de las desaparecidas aerolíneas peruanas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *