Estados Unidos no deja de apostar por México pese a TLCAN

Estados Unidos no deja de apostar por México pese a TLCAN

En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron 103 transacciones en fusiones y adquisiciones dentro del mercado mexicano, lo que implicó un monto de 5,170 millones de dólares.

A pesar de la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos es el país que más ha apostado con inversiones en México en lo que va del año.

En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron 103 transacciones en fusiones y adquisiciones dentro del mercado mexicano, lo que implicó un monto de 5,170 millones de dólares (contemplando los 41 importes no confidenciales), 9.15% más que la cantidad reportada en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con un estudio de la firma Transactional Track Record.

“Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 16 operaciones, seguido por España y Francia, con 25 y cuatro transacciones, respectivamente. Por importe, se destaca en este periodo Estados Unidos, con 1,518.95 mdd”, indica el estudio.

De igual manera, las empresas mexicanas han invertido, principalmente, en Estados Unidos, Argentina y Brasil.

“En términos sectoriales, el financiero y de seguros, así como el Inmobiliario son los que más transacciones han contabilizado a lo largo del año, respectivamente; seguidos por el sector de vidrio, cerámica, papel, plásticos y madera; además del sector de internet”, señala el estudio.

Sin embargo, solo durante abril de este año, el mercado mexicano registró un monto 45.34% menor en fusiones y adquisiciones con 463 mdd (contando los importes no confidenciales), en comparación con el mismo mes de 2017.

“Para abril de 2018, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la venta de 72 torres de telecomunicación de Maxcom Telecomunicaciones. La operación, que ha registrado un importe de 10.75 mdd, ha estado asesorada por la parte legal de Jones Day México”, indica el estudio.

Fuente https://www.forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *