FOTOS: Kim Jong-un viajó con un falso pasaporte brasileño

FOTOS: Kim Jong-un viajó con un falso pasaporte brasileño

El líder norcoreano Kim Jong-un usó un pasaporte brasileño obtenido ilegalmente para solicitar visas a países occidentales en la década de 1990. Así lo indican “cinco fuentes de seguridad de alto nivel de Europa Occidental”, citadas por la agencia Reuters.

Reuters publicó fotocopias de dos pasaportes brasileños supuestamente utilizados por Kim Jong-un y su padre, Kim Jong-il, y emitidos por la embajada de Brasil en la capital de la República Checa, Praga, en 1996.

Kim Jong-un viajó con el nombre ficticio de Josef Pwag, y el pasaporte reza que nació en Sao Paulo en 1983. Kim Jong-il aparentemente usó el nombre Ijong Tchoi y su documento indica que nació en la misma ciudad de Sao Paulo en 1940.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
 
Reuters Top News

@Reuters

 

Exclusive: North Korean leaders used Brazilian passports to apply for Western visas – sources http://reut.rs/2BW0ulB  via @GuyReuters

Información y privacidad de Twitter Ads
 

Según las fuentes, los dos pasaportes brasileños se utilizaron para solicitar visas de al menos dos países occidentales. Los pasaportes también pueden haber sido utilizados para ingresar a Brasil, Japón y Hong Kong (China), aclararon las fuentes de seguridad. No estaba claro si se emitieron visas para esos documentos.

Antes de la introducción de medidas de seguridad digitales, los pasaportes brasileños eran populares en el mercado negro global debido a la diversidad étnica y a la neutralidad política de esa nación latinoamericana. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha indicado que está investigando el caso. Por su parte, la embajada de Corea del Norte en Brasil se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *