Rusia confirma 1.175 nuevos casos de coronavirus y la cifra total

Visitas : 121

Rusia confirma 1.175 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 8.672

Rusia ha registrado 1.175 nuevos casos del covid-19 en 56 regiones del país durante la última jornada, elevando el total a 8.672.

En las últimas 24 horas a causa de la enfermedad fallecieron 5 personas y la cifra de víctimas mortales aumentó a 63. Entre tanto, 580 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus.

Moscú sigue siendo la parte del país más afectada por el coronavirus, con un total de 5.841 casos positivos. Le sigue la región de Moscú (549) y la ciudad de San Petersburgo (329 casos).

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el país «aún no ha superado el pico» de la pandemia de coronavirus, y subrayó que «ahora es de vital importancia evitar los errores de los demás, […] aprender lecciones y hacer conclusiones, basadas en la posición de la comunidad médica y científica».

El pasado jueves, Vladímir Putin anunció que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario se prolongará en Rusia hasta el próximo 30 de abril para frenar la propagación del coronavirus. En este sentido, el presidente sugirió este martes discutir si es posible en un futuro próximo reducir el período de días no laborables.

Por su parte, la jefa del Servicio Federal ruso para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró el pasado domingo que Rusia ha evitado hasta ahora «el crecimiento explosivo» de la propagación del coronavirus en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *