Rusia considera un “paso peligroso” la retirada de EE.UU. de tratado nuclear

Rusia considera un “paso peligroso” la retirada de EE.UU. de tratado nuclear

MOSCÚ.- Como un “paso peligroso” fue considerado por Rusia el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse de un tratado nuclear firmado con ese país durante la Guerra Fría. “Sería un paso muy peligroso que, estoy seguro de ello, no será comprendido por la comunidad internacional e incluso va a generar serias condenas”, aseguró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov a la agencia de Estado rusa TASS.

Londres apunta a Moscú Por otro lado, el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, apuntó a Moscú como el responsable de incumplir con este acuerdo. “Es Rusia la que lo está incumpliendo y es Rusia la que necesita poner su casa en orden”, dijo al diario “Financial Times” Williamson, que acusó al Kremlin de hacer “burla” del tratado, firmado en 1987 por los entonces presidentes el soviético Mijaíl Gorbachov y el estadounidense Ronald Reagan. “Estados Unidos es, por supuesto, nuestro aliado cercano y duradero.

Estaremos absolutamente comprometidos con Estados Unidos a la hora de enviar el mensaje claro de que Rusia debe respetar las obligaciones del tratado que firmó”, agregó el ministro británico. Williamson aseguró que el Gobierno británico “quiere que el tratado se siga manteniendo”, pero piensa que “eso requiere que las dos partes lo cumplan y en este momento tenemos una parte que lo esta ignorando”.

Trump ha anunciado su intención de romper el pacto, uno de los pasos clave que sirvió para poner fin a la tensión de la Guerra Fría, al entender que Moscú “ha violado el acuerdo” durante “muchos años”. “No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros)”, afirmó el Mandatario estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *