Rusia reporta seis intercepciones de aviones espía en una sola semana

Rusia reporta seis intercepciones de aviones espía en una sola semana

23 aeronaves de reconocimiento fueron detectadas a lo largo de las fronteras rusas en ese mismo periodo de tiempo, informa el Ministerio de Defensa del país.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia interceptaron seis aeronaves espía en las fronteras del país durante la última semana. Así lo muestra el Ministerio de Defensa ruso en una infografía publicada en su periódico oficial, Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja).

Los militares rusos señalan que un total de 23 aeronaves extranjeras llevaron a cabo operaciones de reconocimiento a lo largo de los límites nacionales del país en ese mismo periodo de tiempo, sin que se haya permitido ninguna incursión en el espacio aéreo ruso.

A finales de enero, un avión espía estadounidense EP-3E fue interceptado por un Su-27 en el Mar Negro cerca de la península de Crimea, en un incidente que fue tachado de “inseguro” por Washington, alegando acercamientos peligrosos por parte del caza ruso. Moscú calificó esa intercepción como “normal y absolutamente legal”, y criticó que EE.UU. provocara un “revuelo incesante” alrededor de estos casos “rutinarios” con la intención de despertar “sentimientos rusofóbicos”.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *