Solicitud de suspensión de la inmunidad de Grodzki. Abogado del alguacil: el caso es puramente político

Solicitud de suspensión de la inmunidad de Grodzki. Abogado del alguacil: el caso es puramente político

Estamos profundamente convencidos de que no hay motivos para formular ninguna acusación en este caso – dijo el abogado de la Agencia de Radio de Información Jacek Dubois, quien durante más de un año ha sido el representante del presidente del Senado Tomasz Grodzki en un caso relativo a las acusaciones de aceptar sobornos.

La Fiscalía Nacional anunció este lunes que la fiscalía regional de Szczecin envió una moción al Senado para suspender la inmunidad del mariscal de esta cámara, Tomasz Grodzki , para que pueda ser considerado penalmente responsable.

La solicitud del fiscal se refiere a la sospecha de aceptar beneficios económicos de los pacientes o sus familiares en el momento en que Tomasz Grodzki era director de un hospital especializado en Szczecin y jefe del Departamento de Cirugía Torácica local (1998-2016).

El abogado Jacek Dubois dijo que el mariscal Grodzki había sido médico durante 35 años y que, antes de asumir su función política, no se habían presentado cargos contra él, incluida la corrupción. El abogado señaló que todo el caso era puramente político y su fecha no era accidental. En su opinión, se supone que cubrirá las acusaciones de algunos medios contra el presidente del PKN, Daniel Obajtek.

– Estamos profundamente convencidos de que no hay motivos para formular cargos en este caso. Este caso es puramente político. La fiscalía no actúa aquí como un cuerpo judicial, sino como una herramienta política que implementa la voluntad de los gobernantes, dijo Jacek Dubois.

Jacek Dubois: hay intentos de fabricar pruebas
El abogado dijo que la fiscalía había sido informada sobre los intentos de fabricar pruebas contra el alguacil, pero no se inició ninguna investigación. – Hay intentos de fabricar pruebas contra el Sr. Marshal. Nos enteramos de que un hombre desconocido le ofreció al paciente del Sr. Grodzki un beneficio económico de cinco mil zlotys a cambio de hacer falsas acusaciones en su contra, alegando que le exigía beneficios económicos. Esto ha sido documentado. La fiscalía no hizo nada en este caso, dijo el abogado.

También tomó la palabra el presidente de PO Borys Budka. Como se dijo el lunes en TOK FM , la solicitud del fiscal es «un intento vergonzoso de encubrir lo que está sucediendo en Polonia en este momento, que el gobierno ha perdido la mayoría y no puede ni siquiera adoptar el Plan de Reconstrucción». Remarcó que «está convencido de la honestidad» de Tomasz Grodzki.

La fiscalía tiene la intención de acusar a Tomasz Grodzki de cuatro cargos por aceptar beneficios económicos: en 2006, 2009 y 2012. Los beneficios de la propiedad en forma de dinero en zlotys y dólares debían oscilar entre 1,5 mil PLN y 7 mil PLN. A cambio, el médico se comprometía a acometer personalmente la operación o realizarla rápidamente, así como a asegurar una buena atención médica.

El mariscal Tomasz Grodzki ha negado repetidamente haber aceptado beneficios económicos de los pacientes o sus familias.

La entrada Solicitud de suspensión de la inmunidad de Grodzki. Abogado del alguacil: el caso es puramente político se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *