Trump habló por teléfono con Theresa May 

 Trump habló por teléfono con Theresa May

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este sábado con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con quien abordó la próxima reunión del magnate con el dictador norcoreano Kim Jong-un y la situación comercial con China.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que ambos líderes discutieron los planes para la próxima reunión que Trump mantendrá con Kim, la cual se espera que tenga lugar a finales de este mes o principios de junio.

Trump enfatizó en su conversación con May su objetivo de una Corea del Norte “desnuclearizada” y también “subrayó su compromiso de garantizar que Irán nunca adquiera un arma nuclear”.

Fue el propio presidente de EEUU quien aseguró esta semana que existe ya una fecha y un lugar acordados para su encuentro con el dictador norcoreano, aunque no dio detalles después de haber insinuado en los últimos días que la localización podría ser en la frontera de las dos coreas.

Este viernes, la Casa Blanca también anunció la visita a Washington del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el próximo 22 de mayo, a pocos días de la reunión prevista del multimillonario con Kim.

Moon y Kim se reunieron el pasado 27 de abril tras años de fuertes tensiones entre los dos países, un gesto de distensión que se espera desemboque en una paz definitiva entre los dos Gobiernos y en la desnuclearización de Pyongyang.

El encuentro entre Kim y Trump será el primero entre los líderes de EEUU y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de fallidas negociaciones.

Asimismo, Trump y May también “discutieron la promoción del comercio justo y recíproco, particularmente con respecto a China”,con quien el multimillonario ha desencadenado una “guerra comercial” con la imposición de fuertes aranceles a Pekín.

Tanto el presidente estadounidense, como la primera ministra británica, reiteraron su entusiasmo por la visita del magnate al Reino Unido este próximo julio.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *