Alcaldía Santiago rinde homenaje a Raudy Torres con atractivo mural de ciudad.

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Raudy Torres con atractivo mural de ciudad.

 SANTIAGO, RD.-Plasmando su carismática figura en un atractivo mural, el Ayuntamiento de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez, decidió rendir un merecido homenaje al  gran gestor cultural y reputado chef santiaguero, Raudy Torres, quien falleció recientemente a la edad de 65 años.

La  vistosa y atractiva obra de arte ya forma parte de los “Murales de Ciudad” que el alcalde Abel Martínez, viene impulsando en todo el municipio  y que ha dado la oportunidad a decenas de artistas para desarrollar su talento y ser parte del legado cultural de la actual gestión municipal.

El bello  mural está ubicado en la avenida Francia, casi esquina calle Del Sol, cercano a la exclusiva  área monumental, convirtiéndose en un gran atractivo para quienes transitan por la zona y que valoran la decisión del alcalde Martínez, en honrar la memoria de quien encarnara el  personaje más popular  del Carnaval dominicano.

Raudy Torres, se destacó  como uno de los  más importantes chef de la gastronomía dominicana, además de ser parte fundamental de los tradicionales y exitosos  carnavales de Santiago y el país durante varias décadas, encarnando el personaje de “robalagallina”.

El mural, al que se le dan los toques finales, recoge las imágenes del también popular conductor de televisión, especializado en cocina, con su vestuario de chef, su figura natural y con su vistoso atuendo personificando su participación carnavalesca, siendo su última el pasado febrero, aun con sus limitaciones de salud.

Toda el área circundante fue remozada, se hará un paseo alfombrado, se colocarán   estrellas frente al mural para que las personas más allegadas a Raudy, estampen sus firmas en un acto especial programado para el próximo jueves 24 de los corrientes.

Raudy Torres, falleció el pasado dos  de abril, dejando un gran vacío y dolor en todo Santiago y el país, donde siempre disfrutó del cariño y aprecio que el pueblo dominicano le brindó. A raíz de su muerte, el alcalde Abel Martínez dijo que con la partida de Raudy Torres, Santiago y el país perdieron  a un gran personaje, destacado en el mundo de la buena cocina como un reputado chef, pero que el Carnaval dominicano también perdía  a uno de sus más grandes exponentes.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *