En barrios del Distrito Nacional protestan contra extensos apagones

En barrios del Distrito Nacional protestan contra extensos apagones

SANTO DOMINGO, RD.- Las protestas callejeras se han incrementado en los últimos días en barrios del Distrito Nacional por los extensos apagones a que son sometidos los moradores.

En el barrio 27 de Febrero y la Loma del Chivo llevan cinco días sin recibir ni un minuto de energía, lo que ha motivado protestas nocturnas con quema de neumáticos y lanzamientos de botellas y desperdicios casi todas las noches.

La calle María viuda de la Cruz o Doña Chucha tiene escombros de neumáticos quemados porque todas las noches se protesta en el lugar. De acuerdo con moradores lo que se les dice es que hay una avería desde la Albert Thomas hasta la calle 16.

Alberto Julián Díaz, dirigente de la junta de vecinos Loma del Chivo, dijo que todo el sector está sin energía eléctrica y que la gente enfurecida y más con el calor se lanza a las calles, por lo que no se explica cómo no han ocurrido muertes durante las manifestaciones.

“Aquí más del 70% de los que vivimos aquí pagamos la luz y cuando uno se atrasa un día vienen y se la cortan. Nosotros vamos a reclamar a EdeEste de la padre Castellanos y lo que hacen es que nos dan un papelitos para que llamen y dicen que ellos no saben de eso” afirmó.

Las calles afectadas por la falta de energía son la 10, la 8, respaldo 8, calle 2, la 13, respaldo 10 y 12, la 14 y la 13 que es la misma Doña Chucha.

En este lugar la gente está indignada porque el calor no los deja dormir y los dueños de colmados han visto dañar muchas de las mercancías que requieren de energía.

“Nos informan que es una avería en la Albert Thomas, la gente en la tarde esto se prende en candela, sobre todo los tígueres, las mujeres y los muchachos”, explicó Róbelin Díaz. Diario Libre buscó la reacción en la oficina de EdeEste de la Padre Castellanos e informaron que se trata de una avería. Explicaron que tenían solo un reporte de ese caso, pero los moradores dicen que han reportado en varias ocasiones.

También en otros barrios
 

De igual modo, en otros lugares ha habido protestas durante las noches como en la calle Oscar Santana, antigua 18, en Gualey en el barrio 24 de Abril, en el Ensanche Espaillat y en la calle 8 esquina 30 de mayo, entre otros.

En esos sitios expresaron que el servicio lo ofrecen por ratos, lo que causa molestias a los moradores.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *