Decomisan carbón en “Operación Chispa”

  Decomisan carbón en “Operación Chispa” 

La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo decomiso cientos de sacos de carbón vegetal en operativos realizados los días martes 29 y miércoles 30 del corriente mes de mayo. 

El decomiso se logró mediante la implementación de la denominada “Operación Chispa” que consistió en un equipo interinstitucional organizado por el Ministerio de Defensa, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y la Policía Nacional. 

La primera intervención se realizó en un establecimiento de venta de pollos horneados, en la entrada de los Alcarrizos, donde se encontraron dos depósitos conteniendo la cantidad de 48 sacos.  

En otros establecimientos, en el kilómetro 22 de la carretera duarte fueron incautados 42 sacos más y cuatro hicoteas. 

En la mañana del miércoles, el operativo de traslado al Municipio Santo Domingo Este, iniciando la operación en el barrio Corte Bolo de San Luis. Aquí fueron incautados unos 15 sacos, en un establecimiento de ventas al granel, o sea, en pequeñas porciones, luego los equipos se trasladaron a la Carretera Mella, allanándose varios establecimientos. 

Asimismo, fueron desmantelados varios hornos que estaban en proceso e incendiados otros que se habían construido. 

Los responsables de los establecimientos donde se encontró carbón   fueron citados, tanto a la procuraduría como a la dirección provincial, donde se les aplicará una sanción administrativa. 

El objetivo del “Operativo Chispa” es reducir al mínimo la producción y el consumo de ese producto, para frenar la depredación forestal. 

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *