Diná dice que no hay “saña” contra Julio Gómez

Diná dice que no hay “saña” contra Julio Gómez

SANTO DOMINGO, RD.- La fiscal de la provincia Santo Domingo negó ayer que en esa institución se haya ensañado contra el doctor Julio Gómez Ramírez, quien guarda prisión preventiva por el linchamiento de un alegado delincuente que lo atracó y golpeó en su vivienda.

Olga Diná Llaverías refirió, además, que los abogados del médico y pastor evangélico pueden “hacer uso” de las prerrogativas que les brinda la ley, con relación a la queja de que esa Fiscalía conoció la revisión obligatoria de la prisión preventiva, sin la defensa ni los testigos y solamente con la parte acusadora cuando la Corte de Apelación había sido apoderada de la solicitud de variación de dicha medida.

“El Ministerio Público no tiene saña con ningún proceso. Investiga casos y presenta casos y mantiene una postura firme con relación a estos”, afirmó Diná Llaverías, al participar en una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Añadió que los abogados de Julio Gómez disponen de recursos, en caso de que no se sientan inconformes con la decisión de la extensión a tres meses de la coerción, de acuerdo con las prerrogativas que presenta la Ley. Desde diciembre circulan en las redes sociales mensajes de ciudadanos que exigen la libertad del doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *