El País Que Queremos notifica a la JCE su proceso de constitución en Agrupación Política del DN

SANTO DOMINGO.- El País Que Queremos notificó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de constituirse en Agrupación Política del Distrito Nacional con el propósito de participar en los próximos procesos electorales.

Una comitiva de la dirección de la organización encabezada por su portavoz, Bartolomé Pujals, visitó en la mañana de hoy la entidad donde entregó una carta dirigida al presidente y demás miembros del organismo.

En el documento se especifica que “El País Que Queremos” iniciará el proceso de “constituirse como agrupación política accidental provincial para el Distrito Nacional, de acuerdo a lo establecido en los artículos 41, 76 y siguientes de la Ley Electoral No. 275-97”.

En ese sentido, Bartolomé Pujals, explicó que la visita de la organización a los miembros de la JCE respondía a la parte de los trámites formales del proceso de constitución de “El País Que Queremos” en un partido político legal. “Decidimos arrancar la disputa por el poder en el territorio del Distrito Nacional, donde desde ya asumimos el reto de transformar la capital dominicana en una ciudad del siglo XXI”, dijo Pujals.

Añadió que con ese objetivo en mente trabajan día y noche en el proceso de construcción de la agrupación política. Según la carta entregada por la comitiva a los miembros de la JCE “El País Que Queremos” lleva más de un año en un proceso de formación, observación y participación en el escenario político dominicano”.

En otro párrafo del documento, firmado por Bartolomé Pujals y Lety Melgen, se indica que “la decisión de constituirnos como agrupación política ha sido muy premeditada y debatida por cada uno de los miembros que la conforman”.

Asimismo en la misiva la organización expresa que: “Es nuestro deber informarles que todas las actividades que realicemos a partir de este momento sean comprendidas en el marco de una organización política, a fin de que desde la Junta Central Electoral se presten todas las garantías de rigor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *