Imparten jornada de capacitación a periodistas de la frontera

Imparten jornada de capacitación a periodistas de la frontera

Dajabón, R.D.-La Sociedad de Periodistas Idepeyanos (SODPI) en coordinación con la Alcaldía Municipal de Dajabón, impartió la jornada de capacitación “Técnicas de Comprensión y Redacción Periodística: El rol del periodista digital en tiempos de crisis”, en el que participaron decenas de comunicadores de esta demarcación fronteriza.

Los periodistas Vargavila Riverón y Joan Leyba Mejía, sirvieron como facilitadores del curso/taller, donde se abordaron los principios esenciales para realizar un periodismo de calidad, apegado a las normas éticas y los valores que rigen la profesión.

Al dar la bienvenida a los presentes, el alcalde municipal, Santiago Riverón, quien también es periodista, resaltó la importancia del evento formativo para el fortalecimiento de la comunicación y el periodismo en la región fronteriza.

Los expositores enfatizaron sobre el manejo de las técnicas de elaboración de las noticias basadas en la verdad de los hechos, respetando el marco legal, teniendo en cuenta la responsabilidad social y la actuación profesional en tiempos de crisis, como la que vive el mundo por el Covid-19.

Asimismo, Vargavila Riverón y Joan Leyba Mejía, coincidieron en que a pesar de que el nuevo perfil del periodista en el siglo XXI está determinado por las dinámicas veloces de lo digital y la creatividad, los que ejercen el oficio de informar deben mantener la fidelidad a los lineamientos normativos y los valores fundamentales de la profesión.

La jornada formativa organizada por la SODPI e impartida de forma gratuita, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal; CoopsanMartin, Kardisa S.A y el empresario Freddy Morillo. En la misma participaron comunicadores de las provincias Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

La entrada Imparten jornada de capacitación a periodistas de la frontera se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *