Implicados asesinato Yuniol Ramírez buscan libertad

Implicados asesinato Yuniol Ramírez buscan libertad

SANTO DOMINGO. Los cuatro últimos apresados por su vinculación con el asesinato del catedrático Universitario Yuniol Ramírez, interpusieron un recurso ante la Corte de Apelación de Santo Domingo para que les varíen los tres meses de prisión preventiva que pesan en su contra.

El jueves, los jueces de la Corte debieron conocer el recurso, sin embargo tuvieron que aplazar la audiencia para el próximo miércoles 16 de mayo, porque los imputados no fueron trasladados desde la cárcel hasta la Primera Sala de la Corte de Apelación.

Los cuatro imputados que apelaron para que le cambien la prisión de prisión preventiva son Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.

La acusación dice que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.

En ese momento para salir de su residencia, Argenis abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *