INABIE realiza licitación para adquirir leche, pan y galleta para desayuno escolar

INABIE realiza licitación para adquirir leche, pan y galleta para desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que está en la fase final la licitación para adquirir los alimentos que consumirán los estudiantes de las escuelas públicas para el año escolar 2018/2019, que conllevará una inversión superior a los 8,000 millones de pesos.

En la adquisición de panes y galletas, el INABIE invertirá 1,869 millones de pesos, beneficiando con esta inversión a más de 150 empresas, pymes y mipymes en todo el territorio nacional.

En ese mismo orden, la inversión licitada en el renglón de leche pasteurizada será de 2,645 millones de pesos, y para la tipo UHT, la inversión será de 4,034 millones. En el renglón de preparado lácteo, la inversión de 200.1 millones  de pesos.

El organismo destaca que con esta inversión en leche el Gobierno, a través del INABIE, beneficia a empresas y cooperativas dedicadas al procesamiento de leche en casi  todo el territorio nacional.

La información la ofreció René Jáquez Gil, director del INABIE, quien resaltó los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina para que cada estudiante del sector público pueda tener una alimentación balanceada y nutritiva.

El funcionario explicó que en la actualidad la institución cuentan con más de 469 empresas privadas que son las que suplen los alimentos sólidos de la Jornada Escolar Extendida, y más 163 suplidoras de galletas, panes, leche y jugo.

Agregó que en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) urbano hay unos 3,997 centros educativos, beneficiando  a 1.4 millón de estudiantes, con un menú que implica leche, néctar, pan, y galleta nutritiva.

Indicó que cuando el año escolar 2017/2018 finalice los estudiantes de las escuelas públicas habrán consumido 782 millones de raciones de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *