Otro juez se inhibió en caso presunto fraude Ayuntamiento Santiago

Otro juez se inhibió en caso presunto fraude Ayuntamiento Santiago

SANTIAGO. Otro juez de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales de esta ciudad se inhibió de conocer la medida de coerción contra un exfuncionario edilicio implicado en un presunto fraude millonario contra el ayuntamiento local, alegando que no tenía competencias para conocer dicho caso.

Se trata del juez Miguel Alejandro Báez, quien hizo la declinatoria del caso a la Corte de Apelación de este distrito judicial, para que sea ese organismo el que designe el magistrado que conocerá la medida de coerción contra René Guzmán Corporán, principal acusado por la alcaldía de cometer un fraude millonario con varias nóminas de empleados del cabildo local.

Fernando Ramírez y Jesús Méndez, abogados del Ayuntamiento santiagués declararon tras la declinatoria del juez Báez, que los juristas que defienden a René Guzmán evadir conocer la causa.

“Nosotros estamos preparados para demostrar que Guzmán Corporán es responsable del fraude que se cometió contra los fondos municipales, ahora lo que queremos es saber otros detalles, como saldrán a relucir tan pronto comience la audiencia”, expresó Fernando Ramírez.

Dijo que solo de cheques canjeados por Guzmán Corporán y depositados a una cuenta de una empresa suya, tienen cuatro cajas, además de otros documentos comprometedores.

De su lado, Jesús Méndez, quien fue fiscal de este distrito, declaró que la Corte de Apelación, de acuerdo al artículo 82 del Código Procesal Penal, tiene tres días hábiles para decidir la cuestión.

El pasado miércoles, el juez Cirilo Salomón se inhibió de conocer el caso del ex funcionario del Ayuntamiento local porque fue recusado por los abogados de este.

Como estamos en la Semana Santa, se estima que el caso sea conocido después del día 3 de abril de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *