Maldonado acusa a los diputados del PLD de boicotear la sesión de hoy

Maldonado acusa a los diputados del PLD de boicotear la sesión de hoy

“No se me dijo nada, nadie me ha explicado” razón ausentismo legisladores

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó hoy su inconformidad por la actitud adoptada por la mayoría de legisladores especialmente de la organización política a la que pertenece, de no asistir a la sesión convocada para la mañana de hoy, obligando a su suspensión por falta de cuórum.

Al tomar la palabra previo a suspender la sesión, Maldonado lamentó el ausentismo de todas las bancadas, fundamentalmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que mediara una explicación o consulta previa.

LEA TAMBIÉN:  Comisión presidida por presidentes cámaras legislativas no logran acuerdo sobre padrón

“No tenemos sesión en el día de hoy, no se me dijo nada, nadie me ha consultado, nadie me ha explicado”, expuso el legislador, quien agregó que desconoce si la decisión de los diputados se da en respuesta al resultado obtenido por la comisión presidida por él y el presidente del Senado sobre la Ley de Partidos.

Sostuvo que cada legislador y legisladora tiene un deber con la nación que debe cumplir asistiendo a cada sesión convocada, porque “para eso nos pagan”.

Ayer la comisión integrada presidida por Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, e integrada por los voceros de los bloques de cada partido, anunciaron consenso en varios puntos en el proyecto de Ley de Partidos, excepto en el tema del padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *