Ministro pide solución parturientas haitianas

Ministro pide solución parturientas haitianas

Aumentan los indicadores de mortalidad

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, manifestó ayer la necesidad de buscar solución al problema de las parturientas haitianas, tras considerar que el alto porcentaje de las que dan a luz en los hospitales dominicanos incide en los indicadores de la mortalidad materna.

Rivera habló en el hospital Regional Alejandro Cabral, donde realizó un recorrido previo a su participación en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en esta provincia del sur.

Dijo que los servicios de salud deben ofrecerse a todas las personas pero que el país no está en capacidad para asumir el gasto que representan las parturientas que de forma ilegal cruzan la frontera.

“Entonces yo entiendo que se debe buscar alternativas y de hecho, el Presidente ha planteado alternativas para ayudar a resolver ese problema que incide en los indicadores de mortalidad materna, que nosotros debemos resolver” dijo el doctor Rivera.

En este centro el ministro de Salud escuchó del director las necesidades de equipos y el personal especializado que requiere el hospital para funcionar con mayor calidad y aseguró que es el deseo y mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña garantizar que los servicios de salud funcionen a la perfección.

Resaltó la calidad de los servicios y el personal de salud que trabaja en el hospital Alejandro Cabral.

La entrada Ministro pide solución parturientas haitianas se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *